sábado, 27 de julio de 2013

ARAÑAS VASCULARES

Arañas vasculares - son telangectasias o varicosidades solares -en la terminología médica, son venitas muy pequeñas y finas en el plano superficial de la piel. Las telangectasias pueden tener una apariencia de una araña, o pueden tener un aspecto arboriforme o linear o mismo parecer como auténticos puntos.
Números son los factores que pueden contribuir a su aparición, incluyendo la hereditariedad, embarazo, cambios hormonales, aumento de peso, actividades que requieren largos períodos sentada o de pie y el uso de determinadas medicaciones.
El tratamiento actual consiste en la foto termólisis con el láser. Este tratamiento consiste en aplicar la luz láser sobre a zona donde existen las telangectasias para que esta sea absorbida pela oxihemoglobina existente en los vasos y el calor producido dañe la estructura vascular que será posteriormente absorbida.

Los tratamientos se realizan en 2 a 3 sesiones y no necesitan de cuidados limitadores de la vida laboral o social, se recomienda hidratación y protección solar de las zonas tratadas.

No hay comentarios:

Archivo del blog